jueves, 22 de julio de 2010

BANDAS DE PAZ DE EL SALVADOR

En nuestro país existen una variedad de bandas estudiantiles las cuales están conformadas por los jóvenes y niños de cada centro estudiantil, existen categorías de bandas como: Banda Musical, Banda Marcial y Banda Show.

Las bandas musicales se caracterizan por la diversidad de instrumentos y por incluir coreografías en su participación musical que involucra a todos los integrantes.


La banda marcial es aquella que maneja disciplina y elegancia al marchar ellos no tienen coreografías que involucren a todos los integrantes solamente a las señoritas cachiporras las cuales son las encargadas de dar la belleza al grupo, en nuestro país solo quedan dos, Banda de Paz de la Escuela Militar y Banda de Guerra Inframen, estas dos bandas realizan su marcha o avance con la ejecución de marchas como: carruajes de fuego, cóndor pasa, mi querida argentina entre otras.



BANDA DE GUERRA INFRAMEN



BANDA DE LA ESCUELA MILITAR G.B.

Las bandas show son la que se distinguen por incluir acrobacias en sus coreografías y vestuarios llamativos como una amplia diversidad de instrumentos para la ejecución musical.



Las bandas de marcha salvadoreñas participan en diferentes desfiles y concursos durante todo el año, la parte mas esperada para todos es el desfile que se desarrolla el 15 de septiembre de cada año ya que es el dia de la independencia de El Salvador pero solo de 20 a 25 Instituciones tienen el privilegio de estar en el desfile oficial el cual culmina en el estadio Mágico Gonzalez en San Salvador.

Durante el año las bandas de paz participan en concursos, eventos privados y desfiles de fiestas patronales.

Algunas de ellas salen a representar al país fuera de nuestras fronteras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegra que se tomen en cuentas las bandas del pais......

Anónimo dijo...

Un buena informacion

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002879459039&ref=ts es una banda de opico la libertad es muy buena busquenla i agregenlan

Publicar un comentario