martes, 27 de julio de 2010

INIM DE SAN MIGUEL

El Instituto Nacional Isidro Menéndez I.N.I.M. fue fundado el mes enero de 1937 con el nombre de Escuela Oficial de Ciencias y Letras, con el propósito de dar acceso educativo a estudiantes que no podían pagar sus estudios en el Instituto Católico de Oriente, y para descongestionar el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN) de la ciudad de San Salvador. El primer director de nuestra institución fue el profesor Cecilio Chávez.

En 1941 se convierte en Instituto Nacional de Oriente I.N.O. al recibir al primer grupo de jóvenes deseosos de estudiar Bachillerato.

El 4 de diciembre de 1958, fecha en que se conmemoraba el centenario de la muerte del presbítero Doctor y Lic. Isidro Menéndez, por Decreto Ejecutivo No. 86 artículo 39, se nomina al I.N.O. como Instituto Nacional Isidro Menéndez I.N.I.M. para perpetuar la obra de tan ilustre mentor.

BANDA ESTUDIANTIL:

Desde hace muchos años nuestra Institución ha participado en el mes cívico, cada año hace su espectáculo especialmente para los estudiantes del INIM. que con mucho orgullo lucen el uniforme de nuestra institución.

No cabe duda que nuestra institución es una de las mejores de San Miguel, pues desde siempre el INIM ha sorprendido a toda la linda gente migueleña, con sus lindas señoritas cachiporras y con los jóvenes que integran la banda de estudiantil que satisface con sus diversas marchas para las cuales dedican una infinidad de horas de ensayo y preparación. La marcha que más agrada y llama la atención es la que representa al Instituto, “LA AVISPA”, la cual significa mucho para los alumnos y la disfrutan


1 comentarios:

Publicar un comentario