miércoles, 4 de agosto de 2010

INFRAMEN E ITI EN DESFILE DE COMERCIO 2010

Increíble pero cierto en un acto sin presedentes se dio algo inimaginable las bandas de paz de ambos institutos realizaron una tregua contra la violencia y con mutuo pensamiento contra la medida de las cachiporras.


Las bandas de paz de los institutos siguen hacia la recta final del recorrido: detenerse, saludar y hacer una minipresentación frente a la tarima principal, donde están el alcalde Norman Quijano, la reina de las fiestas agostinas Mayteé Iraheta y todo el concejo.

Y ahí vienen. En sus trajes cortos que tantos comentarios y debates han suscitado en días recientes, con sus botas, medias e infaltable maquillaje. Es claro que las cachiporristas son para muchos asistentes las figuras más esperadas del desfile. “Nombre, si las cachiporras son algo que identifica a las celebraciones de aquí, es algo nuestro”, continúa Ana.



Es como si los instructores del Instituto Técnico industrial (INTI) y del Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) estuvieran pensando lo mismo. Como si dos instituciones, eternas rivales, por unas horas llegaran a un punto en común. Y así es. Mientras las últimas bandas de paz desfilan ante la tarima de Quijano, el rumor se convierte en realidad: las bandas de paz del INTI y el INFRAMEN comienzan a tocar juntas. Dos rivales se acercan.

Y con ellos, lado a lado, también están las cachiporristas. De blanco las del INTI y de rojo las del INFRAMEN.

Saúl Pérez, instructor de la banda del INFRAMEN, toma el micrófono y habla sobre esa enemistad y, claro, de las cachiporristas. Dice que “su arte dignifica a la mujer”. Que ambos institutos no planearon esto. Que fue casualidad. Que quieren enviar un mensaje de paz, de no más rivalidad. Algo similar dice Diego Hernández, instructor de la banda de paz del INTI: “Qué mejor que el arte para demostrar que podemos avanzar en el país, y lo que ellas hacen es también valioso. Que estas rivalidades queden enterradas con este acto simbólico”. La gente les aplaude, piden que sigan tocando, les creen. Minutos después, se van. Algunos no salen de su asombro por lo que acaban de ver. Unos son escépticos. Otros confían en que ese pacto vaya para largo.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bien lo que han hecho con esto han demostrado que la paz si se puede realizar y esto es una nmuestra de ello

Anónimo dijo...

para mi fue solo el rato pues era solo para que dijieran que ya no avia ribalida pero todavia lo hay si no no siguieran quitando camisa los del iti

Anónimo dijo...

BUENO LO RIVALIDADS DE EL INTI KAEN MAL PERO NO HAY Q TENR

Anónimo dijo...

BUENO LO RIVALIDADS DE EL INTI KAEN MAL PERO NO HAY Q TENR

Publicar un comentario